CATALÀ REINÓN expertos Abogados concursos de acreedores.
En Català- Reinón Abogados disponemos de los mejores expertos abogados concursos de acreedores, contando con los mejores profesionales en la materia desde hace veinticinco años.
Nuestros abogados concurso de acreedores conocen a fondo este procedimiento judicial, que se insta cuando una persona física o jurídica no puede hacer frente a todas sus deudas. Y esto puede suceder por una falta de solvencia o liquidez temporal o que ya perdura en el tiempo.
CATALÀ REINÓN ABOGADOS CONCURSO ACREEDORES
Cuando alguien inicia un concurso de acreedores, todos sus acreedores podrán personarse para intentar cobrar sus deudas. La cantidad que se obtenga tras este procedimiento se repartirá de la manera más proporcional posible entre todas las partes acreedoras.Desde los despachos de abogados en Barcelona, abogados en Madrid y en Sabadell de Català Reinón, nuestros expetos abogados concurso de acreedores ayudan a las empresas a tramitar el procedimiento de concurso.
La experiencia que tienen nuestros abogados mercantilistas en innumerables concursos de acreedores hace más fácil y mucho más seguro todo el proceso. Y algo que también valorará cualquier empresario que se enfrente a un concurso de acreedores es poder contar, además, con un departamento de abogados laboralistas a su servicio.
CONFÍE EN NUESTRO DEPARTAMENTO MERCANTIL, CUENTA A NIVEL NACIONAL CON LOS MEJORES ABOGADOS CONCURSO ACREEDORES
En Català Reinón Abogados contamos con un extraordinario equipo de abogados mercantilistas y con excelentes abogados laboralistas. Además, ponemos a su disposición a los mejores profesionales especializados en Derecho Fiscal. Todo ello nos permite abarcar todas las necesidades que pueden ir apareciendo a lo largo del proceso.
¿Cómo se regulan los concursos de acreedores? Nuestros abogados concurso acreedores le asesoran.
El concurso de acreedores en España viene regulado por la Ley Concursal, aprobada en 2003. No obstante, a lo largo de los últimos años se han ido introduciendo algunas modificaciones y aclaraciones:
- Real Decreto Ley 3/2009, de medidas urgentes en materia tributaria, financiera y concursal ante la evolución de la situación económica.
- Ley 38/2011, de reforma de la Ley Concursal.
- Ley 9/2015, de medidas urgentes en materia concursal, que modifica preceptos relativos al convenio, a la fase de liquidación, a la calificación del concurso, al acuerdo extrajudicial de pagos y a los acuerdos de refinanciación, entre otros.
Tal y como se señala en la Exposición de Motivos de la Ley Concursal, con esta regulación de los concursos de acreedores se intenta conseguir un reparto igualitario de las pérdidas ante la insolvencia de una persona física o jurídica.
Además, el concurso de acreedores pretende también proteger a los trabajadores. Por ello, es imprescindible también en estos procesos la labor de nuestros abogados laboralistas.
Nuestros expertos abogados concurso acreedores nos explican como aplican el derecho internacional privado en nuestro concurso de acreedores
La Ley Concursal contiene unas normas de derecho internacional privado sobre esta materia, que siguen, con las convenientes adaptaciones, el modelo del Reglamento (CE) núm. 1346/2000, sobre Procedimientos de Insolvencia.
La nueva regulación se inspira también en la Ley Modelo de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI-UNCITRAL) sobre Insolvencia Transfronteriza, recomendada por la Asamblea General de la ONU en su Resolución 52/158, de 15-12-1997.
La competencia internacional para declarar y tramitar el concurso se basa en la situación del centro de los intereses principales del deudor. Ese carácter de ‘principal’ lo tendrá el concurso que se declare sobre esa base, sin perjuicio de que puedan abrirse otros concursos ‘territoriales’ en aquellos Estados en los que el deudor tenga establecimientos.
Tiene dudas de cuándo se debería solicitar el concurso de acreedores? Contacte con nuestro departamento mercantil, nuestros expertos abogados concurso acreedores le guiarán.
El empresario debe solicitar el concurso de acreedores en aquellos supuestos de insolvencia o preinsolvencia.
El hecho de no solicitarlo no implica un acto delictivo. No obstante, nuestros abogados penalistas aclaran que puede ser un indicio de la voluntad de intentar ocultar una insolvencia. Y ello podría comportar un concurso culposo.
Los concursos de acreedores durante el estado de alarma
La declaración del estado de alarma en España ha modificado muchos aspectos de nuestras vidas. Los concursos de acreedores son uno más. Tras el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, en el que se vienen a regular los ERTEs, también se aplica una moratoria para los plazos de presentación del concurso de acreedores.
Nuestros abogados concurso acreedores le explican las fases de un concurso.
La Ley Concursal, encargada de regular los concursos de acreedores, divide el procedimiento en seis secciones. Sin embargo, aplicando un orden cronológico podemos hablar de cuatro fases:
- 1. Los actos previos que transcurren hasta que se admite a trámite del concurso.
- 2. Desde la admisión a trámite, hasta la realización del informe concursal.
- 3. Redacción del convenio para continuar o liquidar la actividad.
- 4. Determinación de la responsabilidad.
En los supuestos en los que se produzca la reapertura del concurso de acreedores, se retrocederá hasta la fase tercera.
Si necesita asistencia legal, póngase en contacto con nuestros abogados concursos de acreedores. Le asesoraremos con la mayor diligencia posible.
Nos puedes encontrar en nuestras distintas oficinas: