16 Feb
Reclamación de cantidad | Derecho civil
Reclamación de cantidad | Derecho civil
Tabla de contenidos

    Ejercer una reclamación de cantidad por vía judicial es la mejor opción para combatir una de las situaciones, por desgracia, más corrientes a nivel particular y empresarial que es el impago por parte del obligado.

    En Català Reinón disponemos de una larga trayectoria en el ámbito del derecho civil por lo que podemos prestarle un asesoramiento de calidad y acorde con su situación particular. La profesionalidad y el compromiso son dos premisas básicas para nosotros.

    Reclamación de cantidad por procedimiento monitorio

    Reclamación de cantidad

    Català Reinón Abogados | Reclamación de cantidad

    El procedimiento monitorio es la posibilidad que tiene el acreedor de realizar una reclamación de cantidad sin necesidad de acudir previamente a otros procedimientos más extensos. Este procedimiento permite que el acreedor obtenga un título ejecutivo si el deudor no se opone habiendo sido notificado. En caso contrario, esto es, en caso que exista oposición del deudor se debería seguir la tramitación conforme a lo previsto para los procedimientos ordinarios o verbales según la cuantía.

    Reclamación de cantidad por medio de un procedimiento ordinario o verbal

    Si usted opta por acudir directamente a un procedimiento ordinario o verbal para realizar una reclamación de cantidad de dinero sin ejercitar previamente un procedimiento monitorio, deberá atender a la cuantía que reclame para determinar por cuál debe decantarse.
    -Se decidirán por medio de juicio verbal las demandas cuya cuantía no supere los 6.000.-€.
    -Se decidirán por medio de juicio ordinario las demandas cuya cuantía exceda de 6.000.-€.

    Reclamación por procedimiento cambiario

    Podemos ofrecerle la posibilidad de ejercitar ante los tribunales un procedimiento cambiario si tiene a su disposición un cheque, pagaré o una letra de cambio. Dichos documentos deberán cumplir los requisitos previstos en la Ley cambiaria y del cheque.

    Si la demanda es admitida por parte de los tribunales, una de las consecuencias directas es la reclamación de cantidad, es decir, de requerir al deudor para que pague en un plazo de diez días y, por otro lado, ordenar el inmediato embargo preventivo de los bienes del deudor por la cantidad que figure en el cheque, pagaré o letra de cambio.

    Abogado civil Barcelona

    En el caso de necesitar resolver su caso de reclamación de cantidad, puede contactar con un abogado civil en Barcelona para que le asesore sobre cual es la mejor opción posible.

    whatsapp