16 Feb
Derecho hipotecario
Derecho hipotecario
Tabla de contenidos

    El derecho hipotecario es un conjunto de normas del derecho civil que regulan la inscripción en el Registro de la Propiedad y publicidad de los actos de reconocimiento, transmisión, constitución, modificación, gravamen y extinción del dominio sobre bienes inmuebles y derechos reales sobre los mismos.

    La hipoteca

    La hipoteca conlleva la transferencia de un derecho real como garantía para un préstamo u otra obligación. Una hipoteca es el método más habitual para financiar transacciones de bienes inmuebles.

    Regulación del derecho hipotecario

    El derecho hipotecario está regulado por el derecho común y jurisprudencial de cada estado. En España una de las leyes más relevantes en este ámbito es la Ley 3/2016, de 9 de junio, para la protección de los derechos de las personas consumidoras y usuarias en la contratación de préstamos y créditos hipotecarios sobre la vivienda.
    Una de las cosas más importantes es estar al tanto de las principales características y condiciones de estos productos para finalmente, firmar una hipoteca acorde a nuestras necesidades. Quizás una de las decisiones más importantes en la vida de una persona es firmar una hipoteca, y por esta misma razón hay que estar muy bien informado.

    Clasificación de las hipotecas:

    Derecho Hipotecario Abogados Barcelona

    Català Reinón Advocats | Derecho hipotecario Barcelona

    • Por su origen pueden ser voluntarias y legales
    • Por la forma pueden ser expresas y tácitas
    • Por el objeto pueden ser generales y especiales
    • Por su contenido pueden ser ordinarias y de seguridad
    • Por los efectos pueden ser comunes y privilegiadas
    • Por último, existen determinadas modalidades de hipoteca cuando existe el llamado pacto de limitación de la responsabilidad al importe de los bienes hipotecados, que establecen la Ley y el Reglamento Hipotecario en sus artículos 118 y 140, y 219, respectivamente.

    Abogado hipotecario Barcelona

    Català Reinón Abogados cuenta con el mejor grupo de abogados para tratar de manera profesional y personal su procedimiento hipotecario. Acuda a nuestro despacho si tiene algún problema o duda sobre su hipoteca o si desea hacerse con los servicios de un abogado hipotecario en Barcelona

    whatsapp